Apuntes

Descarga el PDF
Descarga todo en un tar.gz
Explora fuentes y medios

Software

Cómputo numérico - GNU Octave
LyX – The Document Processor
Editor de vectores - InkScape
Gimp - Editor de Bitmaps
Electronic Design Automation - gEDA
Octave corre mejor en - Emacs
Ratpoison - Como screen pero para X11.

Acerca de estos apuntes

Estos son los apuntes de la cátedra impartida por el PhD Marco Pedro Ramírez Tachiquin durante el segundo semestre del año 2010 de nuestro señor. Fueron uno de los criterios de evaluación del curso y también han resultado útiles como una especie de referencia rápida para refrendar algunos temas de la clase en casos de emergencia.

En atención a la añeja lucha por la libertad de pensamiento en su creación se ha usado exclusivamente software libre: para la redacción de textos y fórmulas: LyX por que todos los chicos populares usan LaTeX, y la salida en PDF es excelente. Los ejercicios de cómputo numérico se tradujeron de Matlab a su equivalente libre GNU Octave y se pueden examinar acá. La edición de bitmaps y vectores se hizo respectivamente con Gimp e InkScape. Los diagramas electrónicos se han generado usando gEDA y probablemente tienen usos más flexibles que los que aquí se les da. Todos estos medios junto con los plots de los ejercicios se encuentran en el directorio media.

Este documento junto con todo el material que lo acompaña se brinda con la esperanza de que sea util a otros aprendices de los asuntos del control y para sacar máximo provecho del ejercicio de ordenar y transcribir las notas generadas durante el semestre. Se distribuyen aquí libremente, bajo la GNU Free Documentation License.

Del Autor

Rodrigo García estudió la materia de Control Digital en la Facultad de Ingeniería de la Universidad La Salle como parte del programa de Ingeniería Cibernética y en Sistemas Computacionales. En la actualidad trabaja desarrollando software para un instituto de investigación biomédica y se le puede contactar por correo electrónico.